domingo, 5 de abril de 2009

El balcón (Segunda parte)

Petrificada, recorría con la mirada la figura del hombre palmo a palmo, aunque para ella era extrañamente familiar. Sus alaridos no se quedaban sino en simples susurros. Dio un paso hacia atrás pero este se vio interrumpido por la fría baranda de su balcón. La sonrisa del hombre se abrió y levemente un brillo metálico fue deslumbrando los ojos de ella. Cuando terminó de sustraerla del bolsillo, la empuñó no con demasiada gracia. Temblaba su mano a pesar de la amplia sonrisa y el sudor perlino que recorría su frente.

Tras minutos de cortante tensión, él se decidió a dar el primer paso, y deslizando el pie derecho se aproximó a la cristalera que daba paso al balcón. Esto puso más nerviosa a la mujer que se aferró a la baranda con todas sus fuerzas y enfocó la ahora completamente visible navaja.

El miedo y nerviosismo le alimentaba y cada vez más decidido avanzaba paso a paso. La distancia que no podía ser más de un par de metros parecía una eternidad. Ella tenía que hacer algo rápido, o en aquel momento encontraría la muerte. Ante este pensamiento, y negándolo con la cabeza se armó de valor y soltándose de la barandilla de hierro dijo:

- ¿Es que acaso ya no me quieres? ¿No te parecen poco 20 años? No lo hagas... por favor. Y un sollozo ahogó la última sílaba.

El hombre soltó una risotada que le llenó de furor y estrepitosamente se abalanzó sobre ella. Solo alcanzó a emitir un sonido mudo, sordo que aullentó a los pájaros de los árboles más cercanos. Apoyada en su hombro, con los ojos vacíos, pudo dirigir las que serían sus últimas palabras: "yo te quería..."

Con suavidad, extrajo el arma blanca de la tela rota y empapada de sangre. El cuerpo ya inerte se desplomó sobre el mármol de la estancia. Miró a la luna. Esta, oculta entre nubes, no le brindó ni tan solo un destello. Arrojó el arma por el balcón que cayó en un pequeño bosquecillo en las cercanías de la casa. Tembloroso se llevó la mano al bolsillo contrario al del arma. Extrajo un paquete de cigarrillos y encendió uno de ellos. Llevándose las manos a la cabeza y gritando "joder" se preguntó por qué lo había hecho. Daba vueltas de un lado a otro, pisando la sangre espesa y dejando huellas allí donde ponía el calzado. Después de largas cavilaciones, se arrodilló, y levantando el cuerpo, abrazó a la que tiempo atrás fue su mujer. Y, del mismo modo que ella dijo, él susurró: "yo también te quería..." Cerró los ojos, y sintió la brisa que no cesaba.

Al abrirlos de nuevo, ya no se encontraba en el balcón. Divisaba con cierto esfuerzo una superficie blanca que se encajaba con las cuatro paredes de un cuarto de matrimonio. "Es un sueño" se dijo, y todavía sudando, miró a su acompañante. Ahí estaba. A pesar de años de malos tratos, ella seguía al otro lado de la cama. Él rompió a llorar. Se sentía sucio, asqueado. Ante el ruido desacompasado de la respiración de él, ella se despertó alarmada.

- ¿Qué te pasa cariño? -dijo ella-.

- Nada, solo he soñado contigo. -dijo entre lágrimas-.

Minutos más tarde, ya calmado le susurró al oído: "te quiero". Y se prometió no volver a maltratar a la mujer a la que tanto quería.

10 comentarios:

  1. A veces, traiciona el subconsciente.
    Estoy en contra de los malos tratos,ni físicos ni psíquicos... HACIA NADA, NI HACIA NADIE.
    Un abrazo, Rubén.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Rubén, sobre todo el final. Un sueño que hace recapacitar.
    Ojala en la realidad a todos esos inhumanos les "iluminara" un sueño.

    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. No me olvido de ti, querido niño, es que con los críos en casa y los rollitos clónicos, apenas tengo tiempo de respirar :)

    Bien relatada, la historia. Más que en segundas oportunidades para los maltratadores, creo en que deberían tenerlas los maltratados... en fin que se pudran en pesadillas!!

    Besos, niño

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo...
    Guauuuuuuuuuu eres muy, muy, muy inteligente!
    Solo pasando para saludarte!
    Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabia yo que no me iba a gustar la segunda parte!! Sabes?? el no me da pena ninguna, lo que sí me hierve la sangre... es que ella aún le dice: Qué te pasa cariño?... eso sí me da pena!! Hasta qué punto puede llegar una persona maltratada, es cariño.. pena.. o simplemente miedo lo que la hace preocuparse por el?
    Ni en sueños perdono yo a una persona maltratadora!!
    Por cierto, te eché de menos bandolero!!! donde te metes que nos abandonas de esta manera?? un besito Rubén.

    ResponderEliminar
  6. la cabeza puede hacer trastadas.

    que tal?

    ya volvi de vacaciones.

    besoss

    ResponderEliminar
  7. ROSA: A veces hay que hacer caso a lo místico y mas cuando no se tiene la razón. Yo también estoy en contra, demasiado diría yo. Un beso

    ALMA MATER: Gracias, jejeje pero la cosa es que no es más que una historia. El final suele acabarse antes de que los ojos "se vuelvan a abrir". Un beso!

    DIANNA: Puedo seguir llamandote asi?? o prefieres Silvia? Bueno, me alegra que saques un pedacito de tiempo para leer mi blog y para contactar conmigo. Y con respecto a tu comentario, las secuelas que se dejan, cuando se pueden dejar ("la herida de muerte no deja cicatriz") son muy graves, y hay que ayudar a estas personas a recobrar su vida, su confianza. Un beso!

    VIVIANE: Jajaja gracias! aunque yo no me considero como tal! En cualquier caso eres un SoL. Un beso!

    SONRISA: holaa! Ya sabes, lo que bien empieza, mal termina (o era al reves?). Bueno para el caso es lo mismo ajajajja. Hombre, los maltratos no tienen ningun tipo de perdón, a no ser que sea trastorno psíquico, pero vamos, que no es el caso. Y bueno, es cierto que las maltratadas, sienten amor. Ese amor puede ser tan grande que es capaz de perdonar los momentos agrios de una relación de maltrato. No sé es complejo. Yo lo asimilo a un síndrome de Estocolmo un tanto raro. En cualquier caso, me compadezco de mi propia creación jajajaj. Y bueno, lo cierto es que estoy en sequía productiva, pero ahora que ya tengo mi ultima nota, por cierto, aprobada, tengo que estudiar a tope. Y no os abandono! soy como el turrón, pero de verano jajajaja.

    P.D: Una pelicula impactante es Te doy mis ojos. Una gran interpretación del co protagonista que no recuerdo su nombre.

    MATANUSKA: Buenas! Que vida también la tuya! Vacaciones estelares seguramente!! Me alegro de que estes otra vez entre nosotros y que te dejes caer por mis lares. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. buen relato amigo se te dan muy bien estas historias...un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Besitos!!!! me hiciste sonreir con tu comentario y te lo agradezco muchísimo.
    Espero que sí, que podamos leernos y reirnos mucho mucho tiempo!!!!
    Parece mentira que a raiz de un blog, sin conocer a la persona, se pueda cojer cariño a alguien y a ti, te he cojido mucho cariño!!!
    Un besoteee Rubén!! primero los estudios si, pero... danos una alegria de vez en cuando ehhh

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja ya veo que estás muy ocupado, pero hay una cosita en mi blog para ti!!
    Tranquilo, no hay prisa, ante todo los estudios!!!

    Un besitooooooo

    ResponderEliminar