lunes, 13 de julio de 2009

Inmensidad...

Usualmente me siento frente al portátil, pienso, medito, me rebano los sesos para ser más exactos, buscando un tema trascendente, una idea acogedora que ofreceros para haceros, si es posible, disfrutar. Lamento deciros que hoy no es el día, así que me limito a narrar el día de hoy, que siempre hay algo en lo que pensar.

Hoy me levanté sobre las 10, en un residencial barrio de Londres, Wapping, poblado en su mayoría por indios. En el desayuno, incluimos, pues éramos dos personas, pan típico de Irlanda, queso Cheddar de Inglaterra, y jamón cocido español. Me calcé mis deportivas "And1", reconocida marca de botines de baloncesto estadounidense y cogimos un trasporte hacia la calle de Oxford Street. Por cortesía de un conductor, probablemente africano, pudimos llegar a Oxford St. Allí, despues de visitar tiendas de uno y otro sitio, nos sentamos en un banco en medio de la calle más transitada de Londres. Para beber una Cocacola, por todo el mundo conocida. A partir de aquí, solo observamos la muchedumbre de personas. No me imaginé que vería tal variedad de personas, altas, bajas, delgadas, gruesas, morenas, rubias... Pero lo más impactante fue la cantidad de razas: pude ver a asiáticos (mi devoción por esa cultura todavía no me permite distinguir chinos de japoneses o de coreanos) hablando inglés, ingleses hablando japonés, indios, marroquíes, polacos, rusos... nórdicos en fin. Alguna que otra vez me sobresaltaba al escuchar el español entre la muchedumbre.

Cuando el bocadillo no dio más de si, nos introdujimos en el gentío y caminando, más bien llevado por esa inmensa corriente de personas y entre, punkies, góticos, pijos y otros estilos de vestimenta, alcanzamos otro bus, que nos llevaría al trabajo de mi amiga, también española. Se trata de un restaurante italiano, situado en "the City", el distrito de negocios de Londres. Obviamente no lo dirigía un italiano, ni tampoco un inglés. Hoy le tocaba el turno a un amigo que es polaco.

Después de tantas mezclas, de tanta variedad, inmensidad, llego a mi pequeño cuarto de alquiler, tras las 14.5 pulgadas de mi portatil y me sumerjo en mi intramundo. Pienso, ¿que suerte del destino me ha hecho llegar a semejante lugar? Fascinado, y orgulloso de der un "ciudadano del mundo" pienso en España, en la calidez de los conciudadanos, y no la extraño ni un solo ápice al convivir con personas con las que me comunico con mi pésimo inglés, y a las que quizás no vuelva a ver en mi vida, pero a las que echaba profundamente de menos.

P.D: Tendré que visitar algún día de estos a mis amigos portugueses, brasileños, colombianos, italianos, polacos, eslovacos, irlandeses y españoles con los que trabajé el verano pasado.

Un saludo inmenso, desde la "Pequeña Londres".

10 comentarios:

  1. ande te metes?

    besoss espero estes bien

    besoss

    ResponderEliminar
  2. (te comente a tu anterior post).
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Londres es una ciudad con un encanto especial, con un ambiente que la hace única.
    Sólo cambiaria dos cosas: los londinenses y su comida (siempre he tenido que acabar comiendo en Burguer Kings porque no había quien tragase sus puddings y pasteles)

    ResponderEliminar
  4. MATANUSKA: En una blogalaxia cercana a la tuya jajajaja. Un beso!

    ALMA MATER: Gracias por sacar ese huequito para comentarme. Un beso!

    ASPECTIVE: Sabias correcciones jajajaja. La verdad es que ahora, mas cosmopolizada, encuentras buenos restaurantes españoles. Aunque un dia comí en un pub típico de aquí, unas salchichas inglesas, que la hay de muchos tipos, y la verdad es que me sorprendió. Un saludo y gracias por comentarme!

    ResponderEliminar
  5. Fascinante, enriquecedor. En la diversidad esta la sabiduria.
    besitos y amor
    je

    ResponderEliminar
  6. donde estas metido' en una ciudad de londres? mira por londres...me alegro de verte por aqui amigo...un abrazote...

    ResponderEliminar
  7. Hy Rubén How are you? .. Are you tired? o más bien perdido en la jungla.

    Enjoy ciudadano que el regreso está aquí, a la vuelta del corner... jajaja
    Un abrazo, Rubén... disfruta a tope.

    PD: Para los que quieran saber de otros lugares visitar, si quereis, http://paradaconfonda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. SEDEMIUQSE: Ni que lo digas, en contraste, es flipante, jajaja. Un beso!

    ALIJODOS: Pues en mi amada Londres! ¿donde si no? Pero esta vez solo de vacaciones, a disfrutar del clima ingles, tan afamado... jajajaja. Yo tambien me alegro de volver a retormar esto, que tenia mi blog con telarañas. Un abrazo amigo.

    JOSE MANUEL: My godness. I didn't know that your english, well, spanglish, were so good! Bueno, me dejo ya de rollos, que con mis paisanos hablo el español jajajaj. Y todavia no he tenido el momento de ver tu blog, pero espero hacerlo pronto, y asi ver como es Copenhague y si me convence, ya se que hacer el proximo verano. Tu de mientras, disfruta tambien del calor, de las playas y del tapeo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hello !!
    Hemos estado con los papas comiendo unos pescaitos y como ya te puedes imaginar hemos hablado de tí de tu hermano de nuestro viaje y también programando el próximo que haremos con tus padres jajaja, que también se lo merecen.

    Ya veo que te desenvuelves muy bien por aquellos mundos de Dios. La foto que has puesto es tuya ? porque si es así esta logradísima.

    Perdona mi tardanza en escribirte pero cariño es que no paro. Estoy con las clases, la`puñe... casa y las visitas de verano jeje..., el caso es que no saco tiempo para nada.

    Javier se marcha Bostón el mes que viene con su amiga Ryan mientras nosotros aquí currando. !! Qué asco de vida !! ... jajajaja bueno que no es para tanto.

    Disfruta, disfruta mucho porque te lo mereces.

    Un besote mu mu mu fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hombre Nuria! Ya creia que te habías quedado en Copenhague jajajaja. Con mis padres? Eso esta muy bien, que salgan un poquito a tomar el aire y si planeais un viaje, pues mejor jajaja.

    Bueno, con respecto a la foto, no es mia...:( pero tengo muchas en mi otro ordenador y algunas muy logradisimas... el problema es que como aqui solo tiene internet Nerea, no puedo poner fotos que estan en mi portatil. Pero ya las colgaré en otro blog que me haga, copiando un poco la idea de Jose Manuel, o quizas en este. Y bueno, tienes que sacar tambien un poquito de tiempo para ti, que si no, no hay verano que haga honor a su nombre! A Boston? Joder, con perdón, pero que envidia! A mi me gustaría ir alguna vez a los Estados Unidos, que seguro que aquello es inimaginable... Pero lo cierto es que no me puedo quejar jajajja.

    Y bueno, espero que todo siga bien por marbella, y que os lo paseis muy bien vosotros también. Un beso!

    ResponderEliminar