lunes, 12 de julio de 2010

Amargo Amanecer

Hoy me pregunto acerca de muchas cosas. El triste amanecer que despunta por el horizonte me revela lo lúgubre del día que hoy acontece. Hoy 12 de julio de 2010, sumergidos en la total crisis financiera y económica que complica en demasía las vidas de muchos; hoy en este mundo en el que dinero se mide en petróleo y en el que la tecnología provoca guerras encubiertas por unos minerales escasísimos. Hoy en el que la televisión manipula a las masas y las espolea hacia el consumismo más irracional. Hoy, en la que los gobernantes se disputan el poder para conseguir solo más poder en detrimento de los favores sociales; hoy en los albores del día, cada persona que se despierta, cada ciudadano español no piensa en el sufrimiento de cada día, porque un partido ha decidido el futuro a corto plazo de mas de 22 jugadores. Hoy en España no hay crisis, en el mundo no hay miseria, ni mueren personas. O mejor dicho, no importa estas pequeñas cosas, porque hemos ganado un torneo a nivel mundial. Por primera vez. Tan solo una retransmisión desde un lugar en el que muchos de los que vieron el partido tardarían tiempo en ubicar. Hoy en la que la cultura futbolística se convierte en la incultura. Hoy, amanece un día triste porque un deporte eclipsa las pocas lúcidas mentes que no se dejan agasajar por tal evento deportivo.

A pesar de todo y esto, el un día memorable. Es cierto que esto marca un hito en la historia deportiva, pero a pesar de que el futbol mueve más masas de las que me gustaría, no hay que ningunear el resto de noticias que ocurren minuto a minuto en la televisión. Hay que recordar que esto solo es un deporte ancestral, pero simple deporte.

Hoy amanezco preocupado, porque no quiero pensar que todos los telediarios de todas las cadenas y demas telebasura van a intentar manipular la realidad para pensar que hoy solo importa la Seleccion Española, hoy solo importa un trofeo. Hoy, en un día agridulce, vuelvo a vosotros con mi mirada más crítica, porque muchas de las personas hoy solo pensarán en fútbol.


2 comentarios:

  1. Creo que harías muy bien en despreocuparte, no solo porque hablar por boca de los demás es ya en si una preocupación absurda sino, también, porque no existe motivo para ello.

    Hoy, al contrario de lo que tú afirmas, solo los profesionales de la información deportiva; los propios deportistas y algunos más (perfectamente identificados) pensarán solo en el fútbol. Es obvio porque ese deporte centrará su actividad principal. Pero los demás, es decir,la gran mayoría tendrán otro objeto, no solo de preocupación, sino también de alegría o, ni una cosa ni otra.

    Hoy, te preguntas muchas cosas. Te lo preguntas, con tu mirada más crítica, cuasi despreciando la legítima alegría de otra buena parte de personas lo cual, sinceramente, no me parece justo. Hoy, incluso, me siento injustamente atacado cuando leo: "... un deporte eclipsa las pocas lúcidas mentes que no se dejan agasajar por tal evento deportivo.".
    No se dónde quieres colocar el listón de la lucidez pero, aunque el mío es seguro que estará muy bajo, mi mente, mi cuerpo y mi espíritu ha quedado agasajado por el resultado de tal evento. He disfrutado, he sufrido, he sido,momentáneamente feliz y siento mucho que otras personas no hayan podido sentir (da lo mismo el por qué) la misma felicidad.

    Hoy,te preguntas muchas cosas, todas ellas legítimas y de verdadero calado social. Quiero pensar, porque creo conocerte algo, que eso mismo también lo pènsabas ayer, y antesdeayer, y ..mucho antes. De la misma forma que desgraciadamente, también espero, lo pienses mañana y, pasado mañana, y así sucesivamente.
    Entonces ¿por qué utilizar tanta demagogia, para criticar el disfrute de la felicidad ajena?. ¿Acaso, tu propia felicidad, se debe empañar por los males globales? ¿Cuándo, entonces, tengo derecho a disfrutar?.
    Un feliz abrazo, ciudadano.

    ResponderEliminar
  2. !!Cómo ha entrado mi querido José !! ...
    U
    yyyyyyyyyy, es que cuando le tocan el fútbol, me cachiiiis, le duele. Bueno ya sabes que yo soy menos... ¿efusiva?. Sí, digamos que los deportes no me empachan demasiado, sólo lo justito.
    Con tu parte de razón y visto desde la lejanía, sí, es verdad que nos tuvieron unos días algo abrumados con un despliegue un tanto excesivo( con baño de multitudes incluido )pero de eso se trata, de multitudes, porque la masa se mueve junta ¿ o no ?.
    En todo caso la felicidad es esa línea casi transparente y sin duda tán escasa. ¿ Qué daño hace cruzar esa raya de vez en cuando y deshinibirse por un rato ?
    Los problemas cotidianos y acumulados nos ahogan, si a ello le añades el paso de los años, ya, ni te cuento. Es normal que busquemos un resquicio de felicidad. La realidad nos persigue y demasiado pronto se nos presente frente a nosotros, es entonces cuando esos momentos dulces suavizan la dureza de la vida.

    Besitos londinense jiji

    ResponderEliminar