viernes, 3 de abril de 2009

El balcón...

Anochece. El viento mueve levemente su cabello ondulado. Flota al viento, meciéndose al compás que el álito de los dioses le brinda. Por ropa solo un camisón blanco semitransparente que deja entrever la verdadera silueta de su contorno. Sus pies blancos y descalzos se apoyaban uno en el otro temiendo el frío del marmol de su balcón.

Sola, ella, mirando al cielo, esperando que este le devuelva la mirada. Y son las estrellas las únicas que parpadean de manera sutil ante la fijación ocular de ella en estas. La noche enmudece tras el paso de un lejano coche. De repente un escalofrio recorre toda su espalda. Las estrellas dejan de parpadear; es algo así como un presagio.

Temerosa, no quiere darse la vuelta, "no debe haber nadie" se dice y aquello logra tranquilizarla. Como si de un viejo resorte se tratara, va girando lentamente, y fija sus ojos en la habitación oscura. Las lágrimas inundan sus ojos. Miles de pensamientos pasan por su mente a modo de fotogramas. Entre las sombras logra divisar una difusa silueta. Esta da un paso al frente y, bañándose en la luz de la luna, deja adivinar su rostro. Desaliñado y con barba de diez días el hombre misterioso entorna los ojos y con una media sonrisa, se lleva la mano al bolsillo.

Con los ojos desorbitados y con un notorio temblor de labios, en un hilo de voz quebrada por el llanto alcanza a decir:
- Tú no puedes estar aquí, ¡márchate! ¡MÁRCHATE!...

11 comentarios:

  1. Muy buenas amigo...de vuelta no? escribes muy bien me ha gustado mucho esta divagación literaria, lenguaje sencillo pero intenso, con cuerpo, como el buen vino...tiene segunda parte?

    ResponderEliminar
  2. Rubén, me ha encantado tu entrada. Oyeee... escribes FENOMENAL!!! ¿tiene 2ª parte??..

    Ya te lo he dicho, pero te lo repito, me alegro un montón de tus notas ¡¡el que vale... VALE!!!. Ya me contarás el resto...

    Un beso fuerte y feliz finde!!! (bueno.. o vacaciones ¿no?)

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, vaya!. Con cambio de registro ehhh. Cada vez me alegro más de mi inducción primigenia para que a este blog le dieras luz. Y ya sabes ¿ tú crees que en la próxima Feria del Libro en Marbella cogeremos stand? Jajaja.

    Bonita entrada, Rubén. Me ha gustado.
    Un abrazo, ciudadano. Oye, ¿a ver si nos vemos, que ahora estás de vaca... ehh?

    ResponderEliminar
  4. EHHH , por finnnnn!!! ya te ha costado , decir algo con esos deditos prodigiosos que tienes!!!
    Me quedé con las ganas, así que espero una segunda parte!!!
    pero intuyo.. que no sé si me va a gustar el final... me da miedo!!!
    Besitossss , yo tambien quiero saber esas notas!!! aunque supongo que han sido explendidas!!
    Buen fin deeeeeee

    ResponderEliminar
  5. ALIJODOS: Si, estoy de vuelta, y en vacaciones jejeje. Gracias y con el vino de mis palabras, brindaremos una segunda parte. Un abrazo

    ALMA MATER: Gracias de nuevo! La verdad es que siempre me ha gustado escribir pero nunca se sobre que hacerlo jajajaj. y tu si que vales! Un beso!

    JOSE MANUEL: Ya tocaba poner algo que rompiese la monotonía y como últimamente mis entradas han tenido gran acogida, supongo que algo de suspense motiva mas llegadas jejeje. Y si no estamos, lo claro es que talento tenemos jajajaja. Por cierto! me encantó tus dos ultimos posts, me sobrecogieron. Espero que nos veamos si, y nos vayamos de tapas por ah! Un saludo a ti a Nuria!

    SONRISA: La verdad es que ultimamente andaba falto de ideas, y yo lo achaco a la sustracción mental de los estudios. Ya me empiezo a preocupar por los finales que estan a la vuelta de la esquina. Estas vacaciones, no van a ser tan vacaciones como parecen, pero hoy me revelo y no quiero hacer NADA jajajaja. Mis notas fueron en Derecho político 7 y en Derecho Natural 8.5 Espero que la siguiente sea un 9 jajaja por pedir que no falte! Y con respecto a la entrada, es un final abierto. Aún no se que voy a poner, pero quizas no te guste demasiado. Quien sabe! Buen finde semana y a cuidarse!. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esto si que no me lo esperaba. Ha sido una grata sorpresa, me ha gustado y espero más.

    El café cuando quieras pero lo del stand que propone José. ja ja ja... mas trabajo no no no.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Amigo

    Estoy encantáda con la entrada, sabes, al leer pude imaginar cada palabra como una pelicula en mi mente...jeje
    Preciosa, escribes muy bien!

    Buen fin de semana.
    Abrazos y afectos

    ResponderEliminar
  8. La muerte forma parte de la vida..... Me ha encantado.
    besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  9. Joder! (con perdón) He sentido mucho pero que mucho miedo.... ¡no se si volveré a estar solo sin mirar continuamente hacia atrás!

    Un abrazo,

    Esteban

    ResponderEliminar
  10. Hola Rubén,
    Por favor, pasate por mi blog pues quiero que retires algo que tengo guardado para tí.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Rubén ¡FELIZ SEMANA SANTA!!! que disfrutes, te lo pases bien, desconectes etc....

    Un besote y hasta el lunes!!!

    ResponderEliminar