viernes, 6 de febrero de 2009

Bienvenidos.

Muy buenas, en primer lugar, me gustaría hacer referencia al por qué del título. Sinceramente, me parece que el planteamiento que sostenía Sócrates allá el 430 a. C., aquello del "solo sé que no sé nada", es el principio básico desde el cual he de partir. El gran Sócrates, el que era capaz de postrar a un hombre a sus pies solo con su poder dialéctico, aquel mártir del conocimiento dijo quizás, la primera gran verdad: solo aquel que se reconoce ignorante, puede alcanzar el conocimiento verdadero. Esto amigos, es uno de los motivos por lo que mi blog o mi espacio de opinión, se llama como se llama.

El segundo motivo es que la realidad que nos muestra la televisión, la enseñanza en la que nos educamos, e innumerables cosas más a las que nos exponemos, solo es una falsa apariencia, una realidad oculta por un velo, la Ignorancia. Y sí, los más avispados habrán visto que la palabra Ignorancia siempre la pongo con mayúscula y tiene una sencilla razón; simplemente, la trato con respeto, esa palabra que puede definir sin problemas la sociedad en que nos movemos constantemente, y solo muy pocos buscan ese porqué tan escurridizo que nos hace entender por qué pasan las cosas que acontecen.

En definitiva, este espacio que hoy abro espero que sirva para, con mi humilde opinión, orientar aquellos que como yo tratan de encontrar la salida a este velo.


Rubén Romero Calzado

2 comentarios:

  1. ¡ Bienvenido a este fascinante mundo del "blog" !. Ya, desde los primeros instantes de nuestra vida nacemos con un velo en nuestros ojos. Si nos sumergen en una piscina somos capaces de movernos con facilidad; al fin y al cabo ese era nuestro medio natural cuando nos encontrabamos dentro de la placenta materna. Sin embargo, será con el tiempo cuando vayamos desarrollando agudeza visual.

    Este velo, si bien se va destapando de nuestros ojos, en el caso del conocimiento siempre sigue siendo inmenso. Por eso, comparto contigo -porque no me siento digno de hacerlo con Sócrates- en reconocer mi ignorancia. Reconocimiento humilde y sincero, ya que asumir nuestras limitaciones es un primer paso para provocarnos en nosotros mismos ganas de saber más.

    Este medio es una buena oportunidad para desarrollarlo.
    Salud, ciudadano Rubén.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, José Manuel, por el comentario. Y es cierto que tienes razón en que compararse con el grandísimo Sócrates es incluso un insulto hacia su persona. Espero poder publicar más noticias que cosidere importantes, dar a conocer mi punto de vista y enfrentarme a la realidad del día a día.

    ResponderEliminar